Cultura libre… ¡en el Eko!

El viernes 21 de junio, a las 19:30 horas, David G. Aristegui del colectivo Cultura Libre hablará sobre Creative Commons y licencias libres para músicos y artistas. Además, este año todos los grupos que participan en el X FestiK comparten su música de forma gratuita por Internet 

El copyright no nos sirve. Nuestro campo de batalla es la cultura y la creación en un sentido amplio. Somos abogados, artistas y activistas que queremos socializar y poner en común nuestros saberes. Regularmente nos reunimos, debatimos, planeamos el siguiente paso ¿Estás dispuesto a intercambiar con nosotros tus trucos y habilidades?

El colectivo Cultura Libre y, concretamente, David G. Arístegui, uno de sus coordinadores, estará el viernes 21 de junio en el Eko para adentrarnos en el maravilloso mundo del Creative Commons y las licencias libres, especialmente para el sector de la música, que es el que más nos afecta.

Cultura Libre nace como una asociación dispuesta a hacer frente a la todopoderosa SGAE. “Recordamos que la SGAE o CEDRO son sindicatos verticales, ya que conviven los autores y sus editoriales, que van a tener muchas veces intereses contrapuestos”, explica Cultura Libre en su blog.

Por todo esto, creen que hay que impulsar “un modelo de Entidades de Gestión para que se conviertan en sindicatos de autores de verdad, y no sindicatos verticales como hasta ahora. Más que una gestión más racional de los derechos de autor, a lo que hay que tender es a nuevos modelos”.

Pues David G. Aristegui estará el viernes 21 de junio a las 19:30 horas para hablarnos de este ambicioso proyecto. Además, este año el FestiK también está de enhorabuena porque todos los grupos que participan en la presente edición, tanto en viernes y sábado como en la noche del jueves, comparten su música de forma gratuita en internet. Para nosotras es algo muy importante y por eso queríamos que se hablara de cultura libre en el Parque de las Cruces. Y además, David G. Aristegui se ha mostrado encantado con la idea y va a llevar interesante documentación para todas las personas que decidan acudir a compartir sus conocimientos.  Así que, no lo dudéis, si tenéis un grupo y estáis empezando –o no-, si pasáis de la SGAE y de su injusto sistema de reparto de beneficios donde al autor no el queda casi nada y creéis que es necesario implementar un modelo que posibilite unos ingresos dignos ye estables a todas las personas que crean, no podéis faltar a esta interesante charla.

¿Quieres entrar ya en materia? Descárgate la Guía para el sector musical de Cultura Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s